Para todas las personas a quienes les guste la caza mayor el retorno a su país de los trofeos con garantías aduaneras suele ser una preocupación. Contar con la información correcta sobre la legalidad vigente así como sobre la logística necesaria y los inconvenientes que se pueden presentar hasta conseguir que el trofeo luzca colgado en su pared es el punto de inicio para evitar sorpresas desagradables.

Es aconsejable contar con una empresa especializada en el sector como ABQ que cuente con buenos corresponsales en los países donde se organizan safaris y además sean hábiles para gestionar el paso por aduanas de los trofeos. Es fundamental conseguir copia previa de la documentación que se debe presentar a la aduana española, para verificar con anticipación que todos los aspectos de la importación son correctos. Sólo contando con la verificación previa se debe autorizar el envío de los trofeos, de no ser así nos exponemos a que debido a posibles fallos el precio de la importación del trofeo puede llegar incluso a triplicarse debido a los costes de almacenaje.

Un cazador que desconozca la legislación vigente y no este bien asesorado se expone a multas por tráfico de especies protegidas. Si la mercancía no se acoge a las indicaciones del CITES, sus trofeos serán destruidos por la autoridad aduanera  y se pueden llegar a pagar gastos muy elevados de almacenaje, ya que los trofeos deberán permanecer en depósito temporal hasta que sea presentada la documentación necesaria que acredite su legalidad y además todos los datos estén correctos. 

Por ello es recomendable que los cazadores cuenten con la información completa sobre la importación de trofeos, así como con una empresa que se encargue de gestionar su documentación, lo que además de ahorrar tiempo y dinero les evitará gastos innecesarios y unos cuantos dolores de cabeza al paso de sus trofeos por las aduanas. 

Pueden consultar con nosotros cualquier duda sobre este tema y estaremos encantados de atenderles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.