CONTENEDORES AÉREOS DE «SEGURIDAD»
Los elementos unitarios de carga o ULD (Unit Load Device) son contenedores o palets metálicos que se adaptan a las medidas del fuselaje del avión para cargar equipaje, mercancías y/o correo en el avión.
Tanto los contenedores aéreos como los pallets permiten que un volumen de carga sea agrupado en la misma unidad, agilizando y mecanizando las tareas de carga, transporte terminal-aeronave y estiba.
Cada ULD soporta su propio manifiesto de carga o AWB (Air Way Bill), para que su contenido sea convenientemente controlado.
VENTAJAS:
La ventaja principal de los ULD es la eficiencia de costes. La contenerización disminuye claramente gastos de manipulación en los aeropuertos. Además, la tarifa por ULD es fija, más rentable que por volumen o peso.
Otro beneficio a tener en cuenta con los contenedores aéreos o pallets es el evidente ahorro de tiempo, al tratar varios bultos en una unidad compacta.
Los contenedores Aéreos se agrupan en 5 categorias:
- ESTANDAR
- SEGURIDAD
- ISOTERMICOS
- ANIMALES VIVOS
- PALLETS
Vamos a hablar de los «Contenedores de SEGURIDAD»:
CONTENEDOR DE SEGURIDAD AMP 96″ x 125 x 63″
Contenedor completamente de aluminio, a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma), se abre por el lado de 223.5 cm. cerrado por una puerta de metal con cuatro paneles sellables y equipados con seis rieles fijos para prendas en gancho.
GOH aprovisionamiento para el transporte eficiente de los textiles, puertas macizas, como aparece aquí (cubierta de lona, no se muestra, es posible también) para reducir el peso de tara, base de carretilla elevadora que incorpora conductos de bifurcación dedicados para un mejor manejo.
CONTENEDOR DE SEGURIDAD AAP
Contenedor completamente hecho de aluminio. a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma), se abre por el lado de 223.5 cm. cerrado por una puerta de metal con cuatro paneles sellables y equipado con seis rieles fijos para prendas en gancho.