Transporte aéreo a temperatura controlada, para sus envíos más delicados – CONTENEDORES ISOTÉRMICOS

El transporte aéreo de productos que requieren mantener una temperatura específica tiene un alto riesgo por la cantidad de puntos críticos que hay en la cadena logística y que amenazan la cadena de frío. Desde la carga en origen, la espera de la carga en pista –muchas veces al sol-, el tiempo en bodega –donde puede estar desde -18ºC a +20ºC- o el tiempo de espera en un almacén, hay numerosas amenazas externas a la temperatura del producto, lo cual requiere un tratamiento especial por parte de un transitario especializado en carga perecedera.

Es fundamental planificar, calculando no solo el tiempo de vuelo sino también los tiempos de espera en los trasbordos, los cut-off antes de cada vuelo, los tiempos necesarios para despacho, etc.

 

Soluciones de cadena de frío para el transporte aéreo:

Según el tipo de producto, el tiempo de vuelo y de conexión, existen diversas soluciones para mantener la cadena de frío desde origen a destino:

  • Contenedores ISOTÉRMICOS
  • Embalajes aislantes
  • Material refrigerante para transporte aéreo

 

Contenedores isotérmicos

Los contenedores isotermos están diseñados para preservar la cadena del frío, de tal modo que su contenido pueda ser almacenado, transportado y distribuido en las condiciones de temperatura que requiere para su conservación. Son contenedores que se utilizan en la industria alimentaria. De este modo, no solo mantienen la cadena del frío de los alimentos, sino que también protegen su contenido del agua. Además, los contenedores refrigerados son bastante higiénicos. En efecto, por un lado están fabricados con materiales que no contaminarán el contenido, siguiendo la normativa al respecto de la Unión Europea; por otro lado, suelen ser fáciles de limpiar. Y es que la higiene y la limpieza son esenciales en este sector.

Cualquier contenedor isotérmico podría, en principio, satisfacer muchas de las diversas necesidades logísticas de los sectores alimentario. Sin embargo, se fabrican distintos modelos de contenedores isotermos, diseñados para tareas muy específicas.

 


CONTENEDOR ISOTÉRMICO – RKN

 

RKN contenedor aereo

Rango de temperatura:
-4 + 68° F. (Equipado con un termostato Envirotainer Standard para 16 baterías alcalinas tamaño 16D
Capacidad para almacenar hielo:
Bloques de hielo hasta 180 kg. o hielo a granel hasta 95 kg

isotermico RKN


 

CONTENEDOR ISOTÉRMICO – RAP

 

conteneror isotermico RAP

 

Rango de temperatura:
-4 + 68° F. (Equipado con un termostato Envirotainer Standard para 16 baterías alcalinas tamaño 16D
Capacidad para almacenar hielo:
Bloques de hielo hasta 180 kg. o hielo a granel hasta 95 kg

Rap isotermico


CONTENEDOR ISOTÉRMICO – RMP

 

Contenedor a temperatura regulable. 96″ x 125 x 64″

Contenedor RMP

*Peso bruto Max.:

  • 6,033 kg. F (FCA, FAS, FOB): El vendedor entrega las mercaderías a un transportista designado por el comprador.
  • 4,200 kg. para PDL del B747 / Combi / A340 / A330 / B777

 

Contenedor Isotérmico de Espuma de Poliéster entre los paneles laterales. Temperatura controlada entre 0 + 20° C. Apertura con puerta sellable. Comportamiento con Capacidad de hasta 400 kg. de hielo seco con espacio para baterías de ventilador en un lado.

 

contenedor RMP


CONTENEDOR ISOTÉRMICO – JPP

 

Contenedor a temperatura regulable. 87″ x 61.5 x 63″

contenedor JPP

 

Contenedor isotérmico para el transporte de carga, empaque compuesto por paneles de espuma de poliéster. Posee puerta sellada de seguridad.

 

JPP contenedor


Otros contenedores aéreos: