El Foro Nueva Economía tuvo como invitado especial al reciente nuevo embajador de China en España, Lyu Fan, que afirmaba que China es el mayor socio comercial de España fuera de la Unión Europea.

Durante su intervención, el embajador animaba a empresarios españoles a sumarse al megaproyecto chino de infraestructuras conocido como Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, que busca mejorar las comunicaciones entre China, Europa Oriental, y el resto de Asia y Africa.
El embajador también se ha referido a la conveniencia de que ambos países trabajen para mejorar la formación de personal cualificado en la lengua, cultura y normativas del otro país, lo que podría lograrse con un refuerzo de los intercambios culturales y educativos entre los dos países.
El embajador mostró su lado positivo al asegurar que el futuro de China dentro de poco será » el país inversor más grande del mundo. Un país socialista moderno, poderoso y democrático». En la actualidad son ya alrededor de 800 empresas españolas las que se encuentran instaladas en China especialmente en sectores como las energías renovables, sobre las que también ha querido pronunciarse el embajador.

Fuente: Empresa Exterior