El grupo ABQ, empresa de referencia en el sector de Aduanas y Logística Internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia, consolida su consultoría integral para la obtención del Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA). 


El certificado OEA puede ser solicitado por cualquier persona física o jurídica implicada en la cadena logística internacional (fabricantes, exportadores, importadores y transportistas) que opere en zonas que no pertenezcan a la UE. Las empresas certificadas se beneficiarán entre otras novedades de prioridad en controles aduaneros, menor número de controles físicos y documentales, elección del lugar de inspección o notificación previa sobre reconocimiento físico .

Según palabras de Enrique Patuel, Director General de ABQ: “ser considerado operador de confianza y socio fiable aduanero en toda la Comunidad Europea es fundamental. Las empresas certificadas OEA prefieren operar con compañías también reconocidas oficialmente como operadores seguros y fiables, por lo que la certificación es un valor añadido para posicionarse en el sector del comercio internacional”.

Medios de comunicación como Agenda Empresa, Diario del Puerto, Handling&Storage y El Mundo Financiero se han hecho eco de la noticia. Aquí os dejamos los links para que podáis consultar de nuevo la información completa y otras noticias relacionadas de interés:

http://agendaempresa.com/59091/abq-consolida-servicio-consultoria-integral-obtencion-certificado-oea/

http://www.diariodelpuerto.com/ver/52207/abq-consolida-su-servicio-de-consultoria-integral-para-la-obtencion-de-la-certificacion-de-oea.html

http://www.handling-storage.com/abq—abq-consolida-su-servicio-de-consultoria-integral-para-la-obtencion-del-certificado-oea.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.